
Nosotros
Nuestro Objetivos:
Apoyar al Ministerio del Poder Popular para la Educación en la aplicación y divulgación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Apoyar los planes del Estado venezolano en la integración de la población en el uso de las TIC. Contribuir al mejoramiento de la integración escuela-comunidad a través del uso de las TIC. Definir el funcionamiento de la plataforma tecnológica instalada en los centros informáticos con fines educativos. Establecer los lineamientos para la producción, selección y evaluación de recursos orientados a mejorar la práctica pedagógica a través del uso de las TIC. Orientar sobre la aplicación de las políticas educativas emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Educación en cuanto a la incorporación y utilización de las TIC en la gestión educativa.
Valores Institucionales:
Los valores institucionales representan el marco de referencia a partir del cual se configura el accionar de nuestra Fundación y constituyen la guía para el cumplimiento de nuestro deber ser. A partir de los mismos nos será posible generar pautas, lineamientos y criterios para dirigir conductas y acciones concretas. Los valores son importantes en la medida en que se convierten en un elemento motivador de las acciones y del comportamiento humano, define el carácter fundamental de la organización y crea un sentido de identidad del personal tanto con la institución como con la misión que ésta ejecuta. En tal sentido, nuestros valores son:
Excelencia:
Preocupación constante por la calidad del trabajo que se ejecuta, tras imprimirle eficacia al ejercicio profesional. Cumplimiento de los compromisos adquiridos con la mayor calidad, en función de la misión y teniendo como norte la visión de la institución. Mantener una actitud de superación, mediante el reconocimiento de los propios errores, con la visión de corregirlos, optimizando la actividad.
Responsabilidad:
Cumplir de manera oportuna y eficaz con aquellas labores inherentes al ejercicio de una profesión. Compromiso de asumir las actividades hasta su culminación, atendiendo a todas sus implicaciones. Capacidad y disposición para responder de los actos propios y en algunos casos de los ajenos.